En Casa Apprendo | Matemática 4

Lenguaje y comunicación

                5°    6°    7°    8° 

Matemáticas

                        7°    8°

Gamificación en pandemia con ConectaIdeas:
¿Cómo la Directora y Profesoras logran tanta participación?

CONECTAIDEAS | Si tienes acceso estable a internet

¿Cómo ingreso?

CONECTAIDEAS | APP OFFLINE

Si tienes acceso ocasional ( una vez por semana o cada dos semanas) a internet y usas Smartphone o Tablet

TUTORIAL DE DESCARGA DE APP OFFLINE CONECTAIDEAS

TUTORIAL INGRESO APP OFFLINE CONECTAIDEAS

TUTORIAL USO GENERAL DE APP OFFLINE CONECTAIDEAS

TUTORIAL DE EJERCICIOS EN APP OFFLINE CONECTAIDEAS

TUTORIAL WEB OFFLINE CONECTAIDEAS

Solucionario Ticket APP

 

PROFESORES  |  ¿Cómo Ingreso?

¿CÓMO DESCARGAR E INGRESAR A CONECTAIDEAS EXPRESS 2021?

USO DE TICKETS OFICIALES

¿CÓMO HACER REPORTE DE EVALUACIÓN?

¿CÓMO USO EL REGISTRO DE MONITOREO A TRAVÉS DE  CONECTAIDEAS EXPRESS CON RECURSOS PROPIOS?

¿CÓMO MONITOREAR LOS APRENDIZAJES PARA LA GESTIÓN PEDAGÓGICA UTILIZANDO CONECTAIDEAS EXPRESS?

CÓMO RECIBO LOS TICKETS HECHOS EN CASA?

¿CÓMO REALIZAR MONITOREO CON APP CONECTAIDEAS EXPRESS?

HAGAMOS COMUNIDAD CON LEO PRIMERO A TRAVÉS DE CONECTAIDEAS Y SUS MAPAS

RECURSOS EDUCATIVOS  |  Estrategias para Apoderados

¿CÓMO EN CASA HAGO Y ENVÍO LOS TICKETS DE LEO Y SUMO PRIMERO?

PRIORIZACIÓN CURRICULAR  |  4to Básico

Aprendizaje Nive 1

OA5
  • Demostrar que comprenden la multiplicación de números de tres dígitos por números de un dígito.
OA6
  • Demostrar que comprenden la división con dividendos de dos dígitos y divisores de un dígito.
OA7
  • Resolver problemas rutinarios y no rutinarios en contextos cotidianos que incluyen dinero, seleccionando y utilizando la operación apropiada.
OA13
  • Identificar y describir patrones numéricos en tablas que involucren una operación, de manera manual y/o usando software educativo.
  • OA17
    • Demostrar que comprende una línea de simetría, utilizando figuras 2D
OA22
  • Medir longitudes con unidades estandarizadas (m,cm) y realizar transformaciones entre estas unidades (m a cm y viceversa), en el contexto de la resolución de problemas.
OA23
  • Leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, y comunicar sus conclusiones.

OA19

  • Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.
  • OA23

    Calcular el promedio de datos e interpretarlo en su contexto.

PRIORIZACIÓN CURRICULAR  |  4to Básico

Aprendizaje Nive 2

OA1
  • Representar y describir números del 0 al 10 000
OA3
  • Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1 000.
OA15
  • Describir la localización absoluta de un objeto en un mapa simple con coordenadas informales (por ejemplo: con letras y números) y la localización relativa con relación a otros objetos
OA18
  • Trasladar, rotar y reflejar figuras 2D
OA21
  • Realizar conversiones entre unidades de tiempo en el contexto de la resolución de problemas.
OA23
  • Demostrar que comprenden el concepto de área de un rectángulo y de un cuadrado

Prepárate tú y tus compañeros para el Torneo entre cursos

CURRÍCULUM NO PRIORIZADO  |  Ver Curriculum 

¿QUÉ ES UN TORNEO?

JUNTA BANDERAS CON TUS COMPAÑEROS PREPARÁNDOTE PARA EL TORNEO ENTRE ESCUELAS

¿UN TORNEO CON MI CURSO COMPLETO COMO UN EQUIPO DE FÚTBOL

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS  |  Números y Operaciones

SUMAR UN MEDIO Y UN TERCIO COMO TRASLACIÓN

RESTAR UN MEDIO Y UN TERCIO COMO TRASLACIÓN

RESTAR UN MEDIO CON UN TERCIO USANDO PAPEL

COMPARAR UN MEDIO Y UN CUARTO USANDO PUNTERÍA

COMPARAR UN MEDIO Y UN CUARTO USANDO PERSPECTIVA

SUMAR UN MEDIO Y UN TERCIO USANDO PAPEL

FRACCIÓN 1/4 COMO POSICIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA

FRACCIÓN 1/2 COMO POSICIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA

COMPARAR UN MEDIO Y UN CUARTO USANDO MÁQUINAS

COMPARAR UN MEDIO Y UN CUARTO USANDO FRECUENCIA

COMPARAR UN MEDIO Y DOS TERCIOS USANDO PUNTERÍA

COMPARAR UN MEDIO Y DOS TERCIOS USANDO PERSPECTIVA

COMPARAR UN MEDIO Y DOS TERCIOS USANDO MÁQUINAS

COMPARAR UN MEDIO Y DOS TERCIOS USANDO FRECUENCIA

COMPARAR TRES MEDIOS Y CINCO CUARTOS USANDO PUNTERÍA

COMPARAR TRES MEDIOS Y CINCO CUARTOS USANDO PERSPECTIVA

COMPARAR TRES MEDIOS Y CINCO CUARTOS USANDO MÁQUINAS

FRACCIÓN 2/9 COMO POSICIÓN

FRACCIÓN 3/8 COMO POSICIÓN

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS  |  Medición

ÁREA DE UN RECTÁNGULO

ÁREA DE UN CUADRADO

ÁREA DE FIGURAS COMPUESTAS DE RECTÁNGULOS