En Casa Apprendo | Matemática 5
Gamificación en pandemia con ConectaIdeas:
¿Cómo la Directora y Profesoras logran tanta participación?
CONECTAIDEAS | Si tienes acceso estable a internet
¿Cómo ingreso?
CONECTAIDEAS | APP OFFLINE
Si tienes acceso ocasional ( una vez por semana o cada dos semanas) a internet y usas Smartphone o Tablet
TUTORIAL DE DESCARGA DE APP OFFLINE CONECTAIDEAS
TUTORIAL INGRESO APP OFFLINE CONECTAIDEAS
TUTORIAL USO GENERAL DE APP OFFLINE CONECTAIDEAS
TUTORIAL DE EJERCICIOS EN APP OFFLINE CONECTAIDEAS
TUTORIAL WEB OFFLINE CONECTAIDEAS
Solucionario Ticket APP
5to Matemáticas
PROFESORES | ¿Cómo Ingreso?
¿CÓMO DESCARGAR E INGRESAR A CONECTAIDEAS EXPRESS 2021?
USO DE TICKETS OFICIALES
¿CÓMO HACER REPORTE DE EVALUACIÓN?
¿CÓMO USO EL REGISTRO DE MONITOREO A TRAVÉS DE CONECTAIDEAS EXPRESS CON RECURSOS PROPIOS?
¿CÓMO MONITOREAR LOS APRENDIZAJES PARA LA GESTIÓN PEDAGÓGICA UTILIZANDO CONECTAIDEAS EXPRESS?
CÓMO RECIBO LOS TICKETS HECHOS EN CASA?
¿CÓMO REALIZAR MONITOREO CON APP CONECTAIDEAS EXPRESS?
HAGAMOS COMUNIDAD CON LEO PRIMERO A TRAVÉS DE CONECTAIDEAS Y SUS MAPAS
RECURSOS EDUCATIVOS | Estrategias para Apoderados
PRIORIZACIÓN CURRICULAR | 5to Básico
Aprendizaje Nive 1
- Demostrar que comprenden la división con dividendos de tres dígitos y divisores de un dígitoexto.
- Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren las cuatro operaciones y combinaciones de ellas
-
OA14
- Descubrir alguna regla que explique una sucesión dada y que permita hacer predicciones
- Demostrar que comprenden el concepto de congruencia, usando la traslación, la reflexión y la rotación en cuadrículas y mediante software geométrico
- Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.
OA19
- Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.
-
OA23
Calcular el promedio de datos e interpretarlo en su contexto.
PRIORIZACIÓN CURRICULAR | 5to Básico
Aprendizaje Nive 2
- Demostrar que comprenden la multiplicación de números naturales de dos dígitos por números naturales de dos dígitos
- Demostrar que comprenden las fracciones impropias de uso común de denominadores 2, 3, 4, 5, 6, 8, 10, 12 y los números mixtos asociados.
- Resolver adiciones y sustracciones de decimales, empleando el valor posicional hasta la milésima.
- Identificar y dibujar puntos en el primer cuadrante del plano cartesiano, dadas sus coordenadas en números naturales.
- Describir y dar ejemplos de aristas y caras de figuras 3D y lados de figuras 2D
- Realizar transformaciones entre unidades de medida de longitud: km a m, m a cm, cm a mm y viceversa, de manera manual y/o usando software educativo
- Calcular áreas de triángulos, de paralelogramos y de trapecios, y estimar áreas de figuras irregulares aplicando las siguientes estrategias: conteo de cuadrículas, comparación con el área de un rectángulo y completar figuras por traslación.
- Describir la posibilidad de ocurrencia de un evento en base a un experimento aleatorio, empleando los términos: seguro – posible – poco posible – imposible.
Prepárate tú y tus compañeros para el Torneo entre cursos
¿QUÉ ES UN TORNEO?
JUNTA BANDERAS CON TUS COMPAÑEROS PREPARÁNDOTE PARA EL TORNEO ENTRE ESCUELAS
¿UN TORNEO CON MI CURSO COMPLETO COMO UN EQUIPO DE FÚTBOL
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | Números y Operaciones
FRACCIÓN 2/9 COMO POSICIÓN
FRACCIÓN ¼ COMO POSICIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA
FRACCIÓN 3/8 COMO POSICIÓN
COMPARAR ½ Y ¼ USANDO PERSPECTIVA
COMPARAR ½ Y ¼ USANDO FRECUENCIA
COMPARAR ½ Y 2/3 USANDO PUNTERÍA
COMPARAR UN MEDIO Y UN CUARTO USANDO PUNTERÍA
COMPARAR UN MEDIO Y UN CUARTO USANDO MÁQUINAS
COMPARAR 3/2 Y 5/4 USANDO PUNTERÍA
COMPARAR TRES MEDIOS CON CINCO CUARTOS USANDO FRECUENCIA
COMPARAR 3/2 Y 5/4 USANDO PERSPECTIVA
COMPARAR ½ Y 2/3 USANDO PERSPECTIVA
COMPARAR ½ Y 2/3 USANDO MÁQUINAS
COMPARAR ½ Y 2/3 USANDO FRECUENCIA
COMPARAR 3/2 Y 5/4 USANDO MÁQUINAS
SUMAR UN MEDIO Y UN TERCIO USANDO PAPEL
SUMAR UN MEDIO Y UN TERCIO COMO TRASLACIÓN
RESTAR UN MEDIO Y UN TERCIO COMO TRASLACIÓN
RESTAR UN MEDIO CON UN TERCIO USANDO PAPEL
FRACCIÓN ½ COMO POSICIÓN EN LA RECTA NUMÉRICA
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | Medición
ÁREA DE UN TRIÁNGULO CUALQUIERA
ÁREA DE UN TRIÁNGULO RECTÁNGULO
RESTAR UN MEDIO Y UN TERCIO COMO TRASLACIÓN
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS | Patrones y Álgebra
ECUACIÓN 3X+1=13 CON BALANZA
ECUACIÓN 3X-1=13 COMO REPARTIR
ECUACIÓN 2X+1=8 CON SALTO
ECUACIÓN 2X+1=8 CON BALANZA
ECUACIÓN -2X+1=-7 CON SALTO
ECUACIÓN -2X+1=-7 CON BALANZA
ECUACIÓN 2X-1=13 CON SALTO