En Casa Apprendo | Matemática 6

Lenguaje y comunicación

                5°    6°    7°    8° 

Matemáticas

                        7°    8°

Gamificación en pandemia con ConectaIdeas:
¿Cómo la Directora y Profesoras logran tanta participación?

CONECTAIDEAS | Si tienes acceso estable a internet

¿Cómo ingreso?

CONECTAIDEAS | APP OFFLINE

Si tienes acceso ocasional ( una vez por semana o cada dos semanas) a internet y usas Smartphone o Tablet

TUTORIAL DE DESCARGA DE APP OFFLINE CONECTAIDEAS

TUTORIAL INGRESO APP OFFLINE CONECTAIDEAS

TUTORIAL USO GENERAL DE APP OFFLINE CONECTAIDEAS

TUTORIAL DE EJERCICIOS EN APP OFFLINE CONECTAIDEAS

TUTORIAL WEB OFFLINE CONECTAIDEAS

Solucionario Ticket APP

Solucionario Tickets App 2021
6to Matemáticas

PROFESORES  |  ¿Cómo Ingreso?

¿CÓMO DESCARGAR E INGRESAR A CONECTAIDEAS EXPRESS 2021?

USO DE TICKETS OFICIALES

¿CÓMO HACER REPORTE DE EVALUACIÓN?

¿CÓMO USO EL REGISTRO DE MONITOREO A TRAVÉS DE  CONECTAIDEAS EXPRESS CON RECURSOS PROPIOS?

¿CÓMO MONITOREAR LOS APRENDIZAJES PARA LA GESTIÓN PEDAGÓGICA UTILIZANDO CONECTAIDEAS EXPRESS?

CÓMO RECIBO LOS TICKETS HECHOS EN CASA?

¿CÓMO REALIZAR MONITOREO CON APP CONECTAIDEAS EXPRESS?

HAGAMOS COMUNIDAD CON LEO PRIMERO A TRAVÉS DE CONECTAIDEAS Y SUS MAPAS

RECURSOS EDUCATIVOS  |  Estrategias para Apoderados

¿CÓMO EN CASA HAGO Y ENVÍO LOS TICKETS DE LEO Y SUMO PRIMERO?

PRIORIZACIÓN CURRICULAR  |  5to Básico

Aprendizaje Nive 1

OA3
  • Demostrar que comprenden el concepto de razón de manera concreta, pictórica y simbólica, en forma manual y/o usando software educativo.
OA8
  • Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren adiciones y sustracciones de fracciones propias, impropias, números mixtos o decimales hasta la milésima.
  • OA8
    Resolver problemas rutinarios y no rutinarios que involucren adiciones y sustracciones de fracciones propias, impropias, números mixtos o decimales hasta la milésima./li>
OA11
  • Resolver ecuaciones de primer grado con una incógnita
OA13
  • Demostrar que comprenden el concepto de área de una superficie en cubos y paralelepípedos, calculando el área de sus redes (plantillas) asociadas.

OA18

  • Calcular la superficie de cubos y paralelepípedos expresando el resultado en cm2 y m2
  • OA24

    Leer e interpretar gráficos de barra doble y circulares y comunicar sus conclusiones.

PRIORIZACIÓN CURRICULAR  |  6to Básico

Aprendizaje Nive 2

OA4
  • Demostrar que comprenden el concepto de porcentaje de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o usando software educativo.
OA5
  • Demostrar que comprenden las fracciones y números mixtos.
OA07
  • Demostrar que comprenden la multiplicación y la división de decimales por números naturales de un dígito, múltiplos de 10 y decimales hasta la milésima de manera concreta, pictórica y simbólica.
OA10
  • Representar generalizaciones de relaciones entre números naturales, usando expresiones con letras y ecuaciones.
OA12
  • Construir y comparar triángulos de acuerdo a la medida de sus lados y/o sus ángulos con instrumentos geométricos o software geométrico.
OA16
  • Identificar los ángulos que se forman entre dos rectas que se cortan (pares de
    ángulos opuestos por el vértice y pares de ángulos complementarios)
OA19
  • Calcular el volumen de cubos y paralelepípedos, expresando el resultado en cm3, m3 y mm3.
OA23
  • Conjeturar acerca de la tendencia de resultados obtenidos en repeticiones de un mismo experimento con dados, monedas u otros, de manera manual y/o usando software educativo.

Prepárate tú y tus compañeros para el Torneo entre cursos

¿QUÉ ES UN TORNEO?

JUNTA BANDERAS CON TUS COMPAÑEROS PREPARÁNDOTE PARA EL TORNEO ENTRE ESCUELAS

¿UN TORNEO CON MI CURSO COMPLETO COMO UN EQUIPO DE FÚTBOL

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS  |  Números y Operaciones

VOLUMEN DE UN CUERPO COMPUESTO DE CUBOS

VOLUMEN DE UN CUBO

VOLUMEN DE UN CUERPO CUALQUIERA PESANDO

VOLUMEN DE UN CUERPO CUALQUIERA CON AGUA

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS  |  Números y Operaciones

ÁREA DE UN TRIÁNGULO CUALQUIERA

ÁREA DE UN TRIÁNGULO RECTÁNGULO

RESTAR UN MEDIO Y UN TERCIO COMO TRASLACIÓN

MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS

ESTRATEGIAS EDUCATIVAS  |  Patrones y Álgebra

ECUACIÓN 3X+1=13 CON BALANZA

ECUACIÓN 3X-1=13 COMO REPARTIR

ECUACIÓN 2X+1=8 CON SALTO

ECUACIÓN 2X+1=8 CON BALANZA

ECUACIÓN -2X+1=-7 CON SALTO

ECUACIÓN -2X+1=-7 CON BALANZA

ECUACIÓN 2X-1=13 CON SALTO